3 de octubre de 2016

Desarrollo Infantil: Recién Nacidos

     Hola a todas nuevamente! Continuamos con la serie de desarrollo infantil. Si no has leído la introducción puedes dar click aquí para leerla. Hoy quiero hablar sobre la primera etapa: Neonato o recién nacido. Quiero recordarles que estoy haciendo mi bachillerato en el area de desarrollo infantil, quiero compartir mi conocimiento ya que considero que educarse es importante para entender por lo que nuestros bebés están pasando pero no soy una experta en esta area. Cualquier duda que tengan y la respuesta sea de mi conocimiento estoy dispuesta a ayudar pero es preferible que consulten a un profesional de la salud. Con esto claro, comenzamos.

     ¿Que se considera un neonato o recién nacido? Un bebé es considerado neonato hasta las cuatro semanas de nacido. En esta etapa el neonato se encuentra estableciendo su ritmo respiratorio y tratando de dominar su llanto, bostezos, estornudos y todo aquello que le requiera esfuerzo. Duermen de 18 a 20 horas diarias y solo se levantan para sus tomas.


Mi hija en su etapa neonatal. Aqui tenia tres dias de nacida y se encuentra swaddle (envuelta) el cual es un metodo utilizado frecuentemente. Este metodo mantiene al bebe calientito y apretadito simulando el vientre de mamá.

     A esta edad la cabeza es sumamente pesada para el bebé y no se tiene fuerza en el cuello. Por esta razon es importante tener mucho cuidado cuando se tenga en manos. Su vision es borrosa, solo puede ver sombras de cerca y tiene muchos reflejos como el reflejo pensil palmar, el reflejo de moro y el reflejo Babinski, para mencionar algunos.

     Es sumamente importante que mamá y bebé tengan su espacio en este primer mes. A pesar de que bebé conoce a mamá por su olor, se encuentran conociendo, se encuentran creando su vinculo y este es sumamente importante para no tan solo el desarrollo de la relacion de ambos, pero tambien para el desarrollo emocional del infante. 

     Espero que esta entrada les sirva para entender un poco lo que sucede en un recien nacido. Les repito que no soy experta, solo comparto mi conocimiento para ayudar. Cualquier pregunta o experiencia pueden compartirla conmigo en mis redes sociales! Las veo por allá y será hasta la proxima! 

Redes sociales:
Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest, 
y encuéntrame por Snapchat como @beautytipslcs. 
Las veo por allá!


1 comentario: