10 de agosto de 2016

Desarrollo Infantil: Infancia y Niñez

Hola a todas!
Estoy comenzando una serie de posts dedicadas al desarrollo de nuestros bebés, desde la infancia hasta la niñez. Para las que no conocen, estoy haciendo mi bachillerato en Sicología, concentrándome en las areas de desarrollo infantil y quiero compartir mi conocimiento con ustedes. Como padres, debemos educarnos sobre todo lo que sucede con nuestros hijos, entender cada etapa, como se van desarrollando pues esto ayuda a ponernos en su lugar y ayudarlos, y poder determinar si se están desarrollando acorde a su edad o si es necesario considerar ayuda profesional.

Primero quiero definir las edades de infancia y niñez pues estas pueden ser algo confusas. La infancia se define desde el nacimiento hasta los 18 meses, luego de eso comienza la niñez que es de los 18 meses hasta los 3 años. Luego del desarrollo prenatal, donde el bebé se encuentra en el utero, estas edades se consideran como la segunda etapa mas rápida del desarrollo humano, pues es donde el desarrollo se encuentra en todo su apogeo.


Durante la infancia, nuestros bebés comienzan a crear fuerza en todo su cuerpo, desde aprender a sostener la cabeza, sentarse, gatear y caminar. Aprenden a comer, a controlar su coordinación, a entender todo lo que sucede a su alrededor y a descubrir lo que son sentimientos. Para los padres, esta etapa puede ser una de las mas desafiantes ya que, al mismo tiempo que el infante va desarrollándose,  papá y mamá se encuentran conociendo a su bebé.


La niñez es en donde el refrán "los niños son como esponjas" aplica. Desde la parte de la infancia imitan sonidos que hacemos, pero aquí comienzan a aprender palabras que decimos constantemente. Ya saben caminar, comienzan a aprender sobre todo lo que hay a su alrededor, aprenden a comunicarse con mas entendimiento. Nos convertimos en su "ejemplo a seguir" y van independizándose.

Ahora que sabemos esto, estén pendientes porque estaré escribiendo lo que sucede en cada etapa dentro de estas categorías. Quiero compartir mi conocimiento para que entiendan un poco mejor a sus bebés. La maternidad es una de las etapas mas bellas que una mujer puede tener, se conoce lo que es el amor puro y sin condiciones, habrán lagrimas, risas, y mucho aprendizaje mutuo y educándonos podemos disfrutar mas de nuestros bebés pues comprendemos todo lo que les sucede.

Un abrazo,
Lesly

Redes sociales:
Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest, 
y encuéntrame por Snapchat como @beautytipslcs. 
Las veo por allá!


Referencias:
Berk, Laura E. Child Development,  9th Edition. Pearson Learning Solutions, 03/2012. VitalBook file.





10 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus conocimientos, será de mucha ayuda para todos los que amamos los niños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que muchas personas se puedan beneficiar de esto! Un abrazo!

      Borrar
  2. Gracias por compartir el conocimiento. La mía en que categoría cae? Casi viejita? Tiene 7 Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milly! Pues déjame decirte que la etapa en la que se encuentra tu niña es en la niñez intermedia que es de los 6 a 11 años, casi viejita, LOL!

      Borrar
  3. ¡Estupendo! Gracias mil por la información. Seguro será de mucha utilidad para las mamis. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Fantastico. Voy a estar pendiente a la próxima entrada.

    ResponderBorrar
  5. Qué bien Lesly. Me parece muy bueno e interesante este contenido. Yo tengo dos niñas y uno que ya endra en la niñez intermedia, pues tiene siete años. Me aclaras eso.

    ResponderBorrar