22 de julio de 2014

El Ejercicio: Beneficios y Tips.

Hola a todas! Si aun no le han dado "like" a mi pagina de Facebook, aquí les dejo el link, https://www.facebook.com/beautybylesly. Hoy quiero hablarles sobre los beneficios del ejercicio. A muchas no nos gusta, tendemos a recurrir a dietas antes de dedicarnos a alguna rutina, para obtener un cuerpo espectacular. Déjenme decirles que el ejercitarse no solo es para obtener un cuerpo optimo, si no que el ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Aquí algunos beneficios de la actividad física.

1. Ayuda a controlar la presion arterial, asi que si tienes la presion alta, el ejercicio es una alternativa para ayudar a mantenerla normal.
2. Ayuda a controlar las varices.
3. Previene la obesidad, ayuda a perder peso y a mantener tu peso saludable.
4. Colabora con la reduccion del colesterol malo.
5. Mejora la tolerancia de la glucosa, por ende, ayuda con el tratamiento de la diabetes.
6. Facilita la digestion
7. Liberas endorfinas que producen sensacion de bienestar y felicidad, por ende, ayuda en el tratamiento de la depresion.
8. Disminuye la fatiga ya que al ejercitarse se produce mas energia.
9. Disminuye el insomnio.
10. Ayuda a mantener una vida sexual plena.
11. Ayuda a disminuir la ansiedad.
12. Aporta al incremento de la autoestima.
13. Contribuye al sistema imunologico.
14. Previene y disminuye enfermedades respiratorias.
15. El metabolismo se activa.

Esto son solo un poco de los beneficios del ejercicio. Dedicale aunque sean 30 minutos de tu día y tu cuerpo entero te lo agradecerá. No hay que hacer algo extremo, con tan solo caminar por una pequeña cantidad de tiempo es suficiente para ver los beneficios. Poco a poco puedes ir añadiéndole actividades un poco mas vigorosas, pero hay que acostumbrar el cuerpo primero.

Consejos:
1. No pretendas correr y no quedarte sin aire si nunca lo has hecho. Comienza caminando rápido o corriendo bien lento, tan lento que caminar es mas rápido en lo que adquieres condición.
2. Es mejor calidad antes que la cantidad. Para prevenir lecciones, es mejor que hagas los ejercicios en la forma correcta. Asi previenes lecciones.
3. Utiliza e invierte en el equipo adecuado. Los tenis y ropa de ejercicio pueden ser un poco costosas, pero tienes que tener las cosas que van acorde a ti. Invierte en tenis que sean para tu tipo de pie y en ropa que ayude a mantener tu cuerpo ventilado. Asi evitamos el dolor de los pies y posibles "heat strokes" o excesos de calor.
4. Manten una buena alimentación. Al ejercitarte, tu cuerpo estara pidiendo mas comida para poder tener mas energía. Eso no significa que te vas a comer todo lo que haya en la cocina. Opta por meriendas saludables. Recuerda que hay que comer 3 veces al día e incorporar 3 meriendas. No olvides desayunar! Es la comida mas importante del día.
5. Nunca, pero NUNCA, compares tus resultados con los de otros. Todos somos diferentes, por lo tanto los resultados serán diferentes.

Recuerda que antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio y cambio a tu dieta, es recomendable que lo consultes con un doctor. Asi tenemos a alguien que monitoree nuestro progreso libre de riesgos.

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Siempre es un poco difícil apegarse al ejercicio, finalmente me estoy acostumbrando a hacer bici todas las semanas...gracias por el recorderis!!
    Besitos desde www.klimver.blogspot.com

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    1. Me alegra mucho saber que te ayudo! Es dificil pero se puede! Un beso y un abrazo!

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  2. ufffff a mi me cuesta un montón, y no soy nada diciplinada!!!! besusss

    www.elblogdeduquesa.blogspot.com

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    1. Hola! A mi me costo mucho. No soy nada de diciplinada y como me encanta comer comida chatarra! :-) Pero todo sea por la salud y bienestar! Besos! Te sigo en tu blog!

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